lunes, 10 de mayo de 2010

La infancia de los de los niños de los 80.

Como buena nacida en los 80,quiero rendir honor a esos dibujos y programas que nos acompañaron en nuestra niñez.
Quería recoger los más emblemáticos y de los que guardo un grato recuerdo.
Esos que veíamos nada más salir del cole. Sentados delante de aquella televisión telefunken, con un bocata de chocolate o de jamón york con mantequilla y que duraba una eternidad.
"Merendábamos" en compañía de Espinete, Don Pipón, el rarito de Chema el panadero, Julián el kioskero (con aquellas horrorosas máscaras colgadas del chiringuito-carretilla), Anita...la aborrecible ana.
Mientras nuestras mentes se quedaban en puntos suspensivos, sin dar señales de vida inteligente...de vez en cuando y por inercia contestábamos con un "si mamá, yaaaaaa..." a una voz que interrumpía con frecuencia, ordenándonos que apagásemos la tele y que nos pusieramos a hacer los deberes...pero después de aquello la vida frente al televisor seguía, haciendo caso omiso a las peticiones de aquel ente extraño que parecía querer poseernos con insistencia. Una y otra vez se pronunciaba, hasta que el silencio se hacía, era entonces cuando un "algo" nos sacaba de aquel trance hipnótico y percibiamos la presencia del ente. Ahora con cuerpo, tenía forma humana con los brazos en jarras y con un tono más enérgico, erea mi madre, que enfadada se encargaba personalmente de apagar la televisión...yo aún con el bocadillo casi sin empezar (después de una hora y el pan reseco de cojones...)solo podía alegar: "¡¡¡¡Pero si no me he acabado el bocadillo!!!!"....

Pobre mamá...(ahora soy yo el ente, jejejeje).

Esto no solo ocurría por las tardes, esto se repetía al acostarse que no me iba a la cama si no salía "casimiro" con su canción y por las mañanas con "la bola de cristal". Todo un ritual.

Para vosotros niños de los 80...



El barrio sésamo.


Sherlok Holmmes.


Arco iris.


Don quijote y Sancho.


Dragones y mazmorras.

(continua en la siguiente entrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario